Publicidad V.I.P.

SELECION MEXICANA





ARLINGTON -- La selección mexicana de futbol reconoció la cancha sintética del estadio de los Vaqueros con miras al partido que sostendrá ante El Salvador, en el arranque de la Copa Oro 2011.

El cuadro mexicano llegó al inmueble aproximadamente a las 19:00 horas locales de este sábado y de inmediato se trasladó a la cancha, donde solo la pisaron sin tener ningún tipo de contacto con el balón.

Muchos de ellos no pudieron evitar mostrar su asombro ante la grandeza y modernidad de este inmueble, en el cual muchos de ellos ya han tenido la oportunidad de jugar, y de hecho inaugurar, en la pasada edición de la Copa Oro, en 2009.

Algunos de los seleccionados mexicanos aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo de lo que es la casa de los Vaqueros de Dallas en la NFL, considerado el escenario más costoso del mundo.


El actual monarca de esta competencia iniciará el camino para refrendar su título este domingo cuando mida fuerzas con El Salvador, en punto de las 19:00 horas locales, en actividad del Grupo A.


MEXICO SE ESTRENA CON GOLEADA A EL SALVADOR EN LA COPA ORO


5 MEXICO VS EL SALVADOR 0

C r o n i c a.-


Literalmente se trató de un estreno afortunado para el Tricolor en la Copa Oro 2011. Y sí, porque verdaderamente la suerte estuvo del lado de los mexicanos que mediante esa vía encontraron el camino hacia la victoria.

Después la calidad del “Chicharito” apareció y redondeó una goleada que puso a cada equipo en su lugar. El 5-0 de la Selección Nacional sobre los salvadoreños dejó en claro que hay una enorme distancia entre estos conjuntos, aunque cuidado que los verdes batallaron para clarificar las ideas a la ofensiva y abrir a una defensa que aguantó más de lo esperado.

El triplete de Javier Hernández también fue una muestra de lo que representa este delantero en la actualidad, por más que el técnico José Manuel de la Torre se empeñe en decir que es uno más en el Tri y que no está por encima de nadie, en los hechos se nota que no es así.

Sí, el “Chicharito” falló una muy clara cuando la situación todavía estaba empatada sin anotaciones, pero después, como los grandes, el futbolista mexicano más importante de la actualidad clavó tres, uno de cabeza, otro con disparo cruzado de pierna derecha y uno más de penal a lo Panenka. No hay que buscarle más, Javier es el referente de esta Selección y lo refrenda con resultados.





MEXICO ARROLLADOR EN LA
 COPA ORO


0 CUBA VS MEXICO 5
 C r o n i c a.-

El Tricolor está arrasando en la Copa Oro. Mermado y todo por las seis bajas que hasta ahora acumula en la competencia, y el golpe anímico que representó perder a cinco elementos por dopaje, el equipo mexicano ya se instaló en los Cuartos de Final gracias a la segunda goleada que consigue en el certamen, en esta ocasión a costa de Cuba.
No es que las actuaciones del conjunto nacional tengan un valor superlativo tomando en cuenta la calidad de rivales a los que se ha enfrentado porque El Salvador y la escuadra cubana están lejos del nivel del cuadro que dirige José Manuel de la Torre.
El 5-0 de esta noche frente a los caribeños apenas refleja las distancias que existen entre ambas Selecciones, pues debieron ser más e incluso el contrario tuvo que haber marcado al menos una anotación para no irse en blanco.

Nuevamente Javier Hernández le brindó felicidad a la afición del Tri, ahora en Charlotte, con dos tantos que le mantienen en la cima de los goleadores del torneo. De los 10 que tiene el representativo azteca, la mitad han llevado la marca del “Chicharito”.
En este duelo Hernández anotó en remate de cabeza y de pierna derecha, y sigue explotando las virtudes que posee como definidor. Hoy contó con el acompañamiento de Giovani dos Santos en el ataque, quien jugó más adelantado, como un segundo delantero y ahí se notó más cómodo y fue pieza clave para la victoria.

Gio juega mejor al frente que en la posición de media punta. Desde luego que el “Chepo” lo adelantó gracias a la debilidad del oponente, ya que decidió salir sólo con un contención, responsabilidad que recayó en Gerardo Torrado.
Esto le dio oportunidad a Ángel Reyna para aparecer como titular, aunque el americanista se perdió en el primer tiempo y fue hasta la parte complementaria cuando explotó ya que tomó la posición de Pablo Barrera como extremo derecho.
Fueron 45 minutos de titubeos del Tricolor y poca claridad a la ofensiva. Con ciertos parpadeos en defensa que por poco le costaba la imbatibilidad en su portería.

El cubano dejó ir dos ocasiones claras para marcarle a México y en ambas desperdició sus definiciones de pierna derecha. Entonces el “Gigante” despertó y les pasó por encima a los caribeños.
Dobletes del “Chicharito” y de Giovani, más un gol más a cargo de Aldo de Nigris, redondearon un marcador coherente y esperado para la escuadra mexicana, que ya sacó boleto para la siguiente ronda del torneo de Selecciones de la CONCACAF.

En un día en el que el equipo se cimbró por la separación de Guillermo Ochoa, Antonio Naelson “Sinha”, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Christian Bermúdez y Edgar Dueñas, en la cancha el resto del plantel cumplió con lo que se esperaba y por lo menos liberó un poco de tensión en el Tri.

La Selección Mexicana se mantuvo en el liderato del Grupo A con seis puntos, seguido de Costa Rica que llegó a cuatro, y el próximo domingo definirán quién se queda con el primer lugar de este sector cuando se enfrenten en la última jornada de la Fase de Grupos.


MEXICO ARRASA CON LA COPA ORO





4 MEXICO VS COSTA RICA 1

C r o n i c a.-

CHICAGO (Notimex) -- México enseñó que con o sin ausencias es capaz de ser protagonista indiscutible, luego de golear sin problema 4-1 a una decepcionante Costa Rica, para cerrar con paso perfecto la primera fase de la Copa Oro 2011.

Los goles de la victoria fueron obra de Rafael Márquez, al minuto 17, dos de Andrés Guardado, a los 19 y 25, así como de Pablo Barrera, al 38. Marco Ureña descontó para los centroamericanos, al 68.

Con este resultado, el Tri llegó a nueve unidades para finalizar como líder del Grupo A, y se verá las caras en cuartos de final con el tercer sitio del Grupo B o C.

A su vez, los costarricenses se quedaron con cuatro para amarrar el segundo escalón por mejor diferencia de goles, y así verse las caras con el segundo del B.


Las dudas que podían existir respecto del equipo mexicano y sus bajas ante un rival de mayor exigencia, quedaron completamente resueltas durante los primeros 45 minutos de este partido, en los que aplastó de manera literal a un conjunto tico que nunca se dio cuenta cuándo comenzó a perder el balón.

El conjunto que dirige José Manuel de la Torre se adueñó de las acciones desde el primer minuto, con una demostración de movilidad y coordinación, que contrastó con la pasividad de su rival, que nunca se metió del todo al encuentro.


Antes de que terminara con el cero en la pizarra, México ya había generado dos acciones claras de gol en los pies de Carlos Salcido y Javier Hernández, que no terminaron en gol por la oportuna intervención del guardameta Keylor Navas y por la mala definición del Chicharito.

El Tri finalmente pudo reflejar en el marcador su dominio en un tiro de esquina por izquierda por parte de Andrés Guardado al corazón del área, donde Rafael Márquez llegó para saltar y prender un testarazo implacable, al minuto 17.

Esto fue el acabose para los centroamericanos, que vieron cómo su defensa se desmoronaba y en un lapso de 20 minutos complicaban su calificación.


La segunda anotación del Tri fue luego de una serie de al menos siete toques que terminó con una volea impresionante de Guardado por derecha, que se incrustó en el ángulo superior contrario, ante el inútil vuelo de Navas, al minuto 19.

Ante el rostro de incredulidad del técnico argentino Ricardo La Volpe, México siguió con su concierto y dominio, que le retribuyó con dos goles más, ya cerca del descanso.


Guardado, quien sin duda fue el jugador más importante del ataque azteca, se encargó de marcar el tercero al robarle un balón a Heiner Mora para enfilarse al área y definir al poste del portero, al minuto 25.

A siete del descanso llegó el cuarto tanto en una gran pared que Carlos Salcido le devolvió a Pablo Barrera, quien solo frente al cancerbero definió abajo pegado al poste derecho y confirmó la goleada.

Para la parte complementaria, La Volpe buscó darle un poco más de solidez a su defensa con el ingreso de Oscar Duarte, y tener más presencia al frente con Marco Ureña, cambio que tardó en darle resultado, pero al final marcó un gol muy importante.

México mantuvo la misma tónica del encuentro, con el balón en los pies y pisando fuerte el área rival, pero ya no con la misma contundencia.


Tras una gran atajada de Alfredo Talavera a disparo de Álvaro Saborio, al minuto 58, y un remate de Giovani Dos Santos al travesaño, Costa Rica logró hacer más decoroso el marcador, pero, sobre todo, pudo recuperar el subliderato de este sector.


Todo se originó en un buen movimiento por derecha de Ureña, quien a la entrada del área controló muy bien con el pecho y definió abajo pegado al poste para evitar la estirada de Talavera, al minuto 68.

El resto del encuentro fue de puro trámite, Costa Rica fue cuidadoso de no recibir otro gol que lo enviara al tercer sitio y México sólo espero de manera paciente el silbatazo final para comenzar a pensar ya en la siguiente ronda.


El equipo del Chepo de la Torre demostró que llegará a la siguiente fase más fortalecido de lo que se pudo haber pensado, después de todo lo que ha vivido los últimos días.

El arbitraje estuvo a cargo del panameño Roberto Moreno, quien estuvo a su nivel con una irregular actuación. Amonestó a Cristian Bolaños (25) por Costa Rica. Gerardo Torrado (53) y Andrés Guardado (58) vieron cartón preventivo por México.




MEXICO DA VOLTERETA AL MARCADOR PARA SEGUIR FIRME HACIA EL CAMPEONATO



 MÉXICO VS GUATEMALA 1
C r o n i c a.-


El “Chicharito” se mandó un golazo de oro florentino para meter al Tricolor en las Semifinales y darle tranquilidad al equipo mexicano en una noche que se complicó más de lo esperado para superar a una ruda escuadra de Guatemala.
Cuando todavía estaba latente la posibilidad de que este encuentro se fuera a tiempo extra, apareció Javier Hernández para definir el asunto con un remate espectacular.


El delantero quedó mal parado porque el balón le venía atrasado y con su pie de apoyo, el derecho, conectó de tacón prácticamente suspendido en el aire porque la pierna izquierda le quedó arriba para equilibrarse, y dejó atónitos a los 78 mil 807 aficionados que llenaron el New Meadowlands Stadium con el tanto para la victoria.
Ese detalle fino del “Chicharito” puso las cosas en orden y significó el 2-1 definitivo para la escuadra azteca, que debió remontar para dejar en el camino a unos chapines respondones y golpeadores.

Con esta anotación, Hernández se colocó como el segundo mejor goleador en una sola edición en la historia de este certamen, con seis tantos en total en la presente competencia, sólo detrás de Luis Roberto Alves “Zague”, quien en 1993 metió 11, y superó al hondureño Carlos Pavón, que clavó 5 en el 2007.




Y si bien la Selección Mexicana cumplió con el triunfo y el pasaporte para las Semifinales, el trámite le resultó más difícil de lo que se suponía. En buena medida el juego se le indigestó a los pupilos de José Manuel de la Torre por un grave error de Héctor Moreno apenas al minuto 5, que no atinó a despejar un envío largo y dejó libre al “Pescadito” Carlos Ruiz que aprovechó el regalo y la también mala salida del portero Alfredo Talavera para poner a temblar a la escuadra nacional mexicana.

A partir de ahí todo fue tensión para el Tri, porque esto no estaba en el plan original. México venía de puras goleadas en la primera fase y vaya que se llevó tremendo susto con el tanto del “Pescadito”.
Los guatemaltecos trataron de defender la ventaja echándose para atrás y repartiendo patadas a placer, ante la complacencia del penoso arbitraje a cargo del jamaicano Courtney Campbell.

A este silbante le pasaron de noche sendos patadones de Jonathan López y Wilfred Velásquez sobre Andrés Guardado y Rafael Márquez, respectivamente, y tímidamente les mostró sólo el cartón amarillo. Luego también perdonó las expulsiones para Gerardo Torrado y Carlos Salcido. Desastre total lo del árbitro.
Pese a todo ello, el Tricolor tuvo una dorada remontada en gran parte por el ingreso de quien se está convirtiendo en amuleto de este conjunto, Aldo de Nigris,. El delantero de los Rayados ingresó para la parte complementaria y al tercer minuto ya había puesto el empate con una definición de zurda, acción precedida por una falta de Héctor Moreno dentro del área de la que tampoco se enteró Campbell.
De Nigris lleva tres goles en este certamen viniendo de la banca, y de hecho sólo se fue en blanco en el duelo frente a los ticos en la última jornada dentro de la fase de grupos.

Clave el movimiento de Aldo en sustitución de Israel Castro. Al “Chepo” le salió bien el movimiento y le devolvió la tranquilidad a la Selección Mexicana, que sacó boleto para Semifinales, ronda en la que se enfrentará a Honduras.
Luego apareció el “Chicharito” con la bella estampa de 14 kilates para poner al Tri donde todos esperaban. Sufrida, pero merecida remontada, y como decía Frank Sinatra en su legendaria canción New York New York, “…y si puedo hacerlo ahí (en esta ciudad), voy a hacerlo en cualquier lugar”.




MEXICO DERROTA CON APUROS A HONDURAS



DE NIGRIS ABRIO EL MARCADOR

C R O N I C A.- 
HOUSTON, Estados Unidos. Jun. 22, 2011.- Honduras tuvo su premio al llevar a México al alargue con un empate sin goles merecido y ahí se desmoronó como si tuviera su guión escrito hasta el minuto 90 y después, a la hora de la improvisación, de dar lo último para graduarse, se le escapara el aire.
Física y mentalmente más completos los verdes ya habían hecho un trabajo excesivo de desgaste y enseguida, a los 92', por fin completaron la obra, claro, como ha sido una constante en esta Copa Oro, con Aldo de Nigris como actor principal.
Barrera cobró un tiro de esquina y Aldo, siempre Aldo, anotó de cabeza. Ya no hubo noticias de los catrachos, pero sí de "Chicharito".
En otro corner, De Nigris, de nuevo, desvió un balón y Hernández mandó a las redes a los 98. El escenario se tranquilizó luego de una revuelta incompleta de los hondureños.
Y es que México extendió el duelo sin necesidad, pero también gracias a su escasa puntería y al juego físico del rival en los primeros 90 minutos.
El Tri hizo un duelo parejo, pero escaso de llegadas con oportunidad de gol en especial en la primera mitad. Controló el balón la mayor parte del tiempo y Andrés Guardado fue el hombre desequilibrante por la banda izquierda y el mejor del duelo mientras estuvo sobre el campo.


La fortaleza y el juego rudo de los catrachos, por sistema, consiguieron detener en diversas ocasiones los avances de los verdes y cortó el juego para llevarlo a donde querían.
Héctor Moreno, Javier Hernández y Andrés Guardado tuvieron las mejores aproximaciones por los mexicanos en la primera mitad.
El defensa a través de un remate de cabeza en un tiro de esquina, el delantero en una jugada de Guardado que no alcanzó a rematar bien plantado por la presión de un defensa. La aproximación de Andrés fue un tiro de media distancia que abrió en el último instante.

Por su parte, los hondureños se fueron haciendo de espacios a trompicones y consiguieron un tiro de Mejía y algo más.
No fue extraño que José Manuel de la Torre ingresara a Aldo de Nigris en la segunda mitad y buscó así  definir el partido, pero los catrachos siguieron con su plan para extender el juego al límite.
"Chepo" enfrentó en la segunda mitad los 45 minutos más complejos de su era. Carlos Salcido y Andrés Guardado dejaron la cancha por lesión. Perdió el equipo mexicano profundidad por izquierda y Giovani y Pablo Barrera acompañamiento.
El Tri perdió forma y fondo,  pero fue atacando con ráfagas de Giovani y Barrera, y siempre mantuvieron ocupados a Chávez, Thomas y compañía.
La mejor chance del lapso complementario fue obra de "Chicharito" cuando Barrera le puso en un tiro de castigo un bombón en la cabeza, pero éste le dio a destiempo y lo mandó a un costado.
Honduras se fue haciendo fuerte al paso de los minutos. No le interesó mucho atacar. Fue devorando minutos.
La paciencia del Tri pareció dar resultados a los 88 minutos cuando Giovani enfrentó a Valladares solo, pero cruzó de más su tiro.
Entonces el show de Talavera, tan reservado en toda la Copa Oro con tan poca participación. En dos minutos hizo una enorme atajada a un tiro de Espinoza y una descolgada sobre el tiempo en los momentos más apremiantes a la defensiva de toda la competencia.

Y cuando Honduras completó su plan, irse a tiempos extra, ya no supo que hacer. Se vio en el escenario planificado, pero sin fuerza y ante un equipo verde que se engrandeció.













MEXICO CAMPEON DE LA COPA ORO 2011





PASADENA, Estados Unidos. Jun. 25, 2011.-  El Tri completó ante EU el ciclo en la Copa Oro. Con el enconado rival del norte fue y vino en su futbol, pero no en su estado de ánimo.
Cuando fue se equivocó, recibió dos goles, y cuando vino, regresó, resucitó, con personalidad y respetando un estilo.
El dato es revelador. México nunca se había recuperado de un 2-0, es más ni siquiera había hecho gol bajo tales circunstancias, ante el rival de las barras y las estrellas.
Ya se anunciaba un encuentro a base de palos y disparos a los arcos.


Desde el momento que se conocieron las alineaciones, con muchos hombres a la ofensiva de ambos cuadros, se preveía un encuentro abierto. Lo que no se esperaba eran cuatro goles en sólo 45 minutos y menos que los verdes se recuperaran de un 2-0 tempranero.
Ambos equipos buscaron el arco contrario de la manera en la que su tradición manda: el Tri con el balón y los EU a latigazos de poder.
La Final evocó para el Tri lo vivido en el torneo. Hubo de venir de atrás e imponerse sin ninguna duda.
México se recuperó de seis ausencias alguna menos escandalosa que las otras cinco, y dos más en la Final con las lesiones de Rafael Márquez y Carlos Salcido, para reubicar su juego, pero no sus expectativas.
Y es que los estadounidenses se pusieron al frente en el marcador a los siete minutos. M. Bradley remató de cabeza en un tiro de esquina y anotó, pero no fue todo, a los 23', Dempsey filtró un balón a Donovan que fusiló.

Humillados y goleados 


Con el perfil de matón del eterno rival del norte se temía lo peor, los antecedentes eran casi terribles, pero la reacción de los de "Chepo" fue furiosa y efectiva, y en este caso inédita.
El Tri había tenido un inicio arrebatador con Giovani y Andrés Guardado profundos y espectaculares en sus arribos por las bandas, con un "Chicharito" de poste y Pablo Barrera llegando de atrás por sorpresa, pero todo despedazado con dos goles de poder y efectividad al más puro estilo de los de Bob Bradley.
Pero en la lógica del partido, del torneo, los verdes respetaron lo que venían haciendo. No hubo alarmas ni quejas, pero sí futbol. Siguieron con el balón en los pies explotando las bandas y los trazos largos de Rafa Márquez.
A los 28', "Chicharito" sirvió un pase al hueco a Barrera y el ex puma no falló, y a los 26', tras una serie de rebotes, Guardado empató el partido. No hubo desperdicio en el esfuerzo de los mexicanos.
De tan movido y fuerte, el duelo tuvo bajas por lesión. Por EU salió Cherundolo y por México, Salcido y Márquez.


Se dice que EU no tiene su mejor versión futbolística, pero Donovan y Dempsey, están hechos de un material que se dobla, pero no se rompe. Cuando no les funciona la táctica, tienen siempre un extra en los pies y en la mente, y fueron empujando y encontrando espacios donde parecía que no los había.
Las lesiones de Márquez y Salcido no permitieron el ingreso de Aldo de Nigris en la segunda mitad, pero el equipo giraba por sí sólo y no resintió la ausencia de su "Talismán".
México se hizo fuerte desde la defensa, con el debut inesperado de Héctor Reynoso y a los 49' , de nuevo Barrera, a pase de Guardado, dio la vuelta al partido. La historia empezaba a cobrar tintes épicos.
Para cerrar el círculo un gol para la leyenda. Giovani recibió en el área frente a Howard y aguantó hasta encontrar un espacio y tirar entre y sobre cuatro rivales para notar en el ángulo superior derecho. Una piedra preciosa en la cima del tesoro.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...