Publicidad V.I.P.

domingo, 26 de junio de 2011

MEXICO CAMPEON DE LA COPA ORO 2011




MEXICO CAMPEON DE LA COPA ORO 2011




PASADENA, Estados Unidos. Jun. 25, 2011.-  El Tri completó ante EU el ciclo en la Copa Oro. Con el enconado rival del norte fue y vino en su futbol, pero no en su estado de ánimo.
Cuando fue se equivocó, recibió dos goles, y cuando vino, regresó, resucitó, con personalidad y respetando un estilo.
El dato es revelador. México nunca se había recuperado de un 2-0, es más ni siquiera había hecho gol bajo tales circunstancias, ante el rival de las barras y las estrellas.
Ya se anunciaba un encuentro a base de palos y disparos a los arcos.


Desde el momento que se conocieron las alineaciones, con muchos hombres a la ofensiva de ambos cuadros, se preveía un encuentro abierto. Lo que no se esperaba eran cuatro goles en sólo 45 minutos y menos que los verdes se recuperaran de un 2-0 tempranero.
Ambos equipos buscaron el arco contrario de la manera en la que su tradición manda: el Tri con el balón y los EU a latigazos de poder.
La Final evocó para el Tri lo vivido en el torneo. Hubo de venir de atrás e imponerse sin ninguna duda.
México se recuperó de seis ausencias alguna menos escandalosa que las otras cinco, y dos más en la Final con las lesiones de Rafael Márquez y Carlos Salcido, para reubicar su juego, pero no sus expectativas.
Y es que los estadounidenses se pusieron al frente en el marcador a los siete minutos. M. Bradley remató de cabeza en un tiro de esquina y anotó, pero no fue todo, a los 23', Dempsey filtró un balón a Donovan que fusiló.


Humillados y goleados 
 
Con el perfil de matón del eterno rival del norte se temía lo peor, los antecedentes eran casi terribles, pero la reacción de los de "Chepo" fue furiosa y efectiva, y en este caso inédita.
El Tri había tenido un inicio arrebatador con Giovani y Andrés Guardado profundos y espectaculares en sus arribos por las bandas, con un "Chicharito" de poste y Pablo Barrera llegando de atrás por sorpresa, pero todo despedazado con dos goles de poder y efectividad al más puro estilo de los de Bob Bradley.
Pero en la lógica del partido, del torneo, los verdes respetaron lo que venían haciendo. No hubo alarmas ni quejas, pero sí futbol. Siguieron con el balón en los pies explotando las bandas y los trazos largos de Rafa Márquez.
A los 28', "Chicharito" sirvió un pase al hueco a Barrera y el ex puma no falló, y a los 26', tras una serie de rebotes, Guardado empató el partido. No hubo desperdicio en el esfuerzo de los mexicanos.
De tan movido y fuerte, el duelo tuvo bajas por lesión. Por EU salió Cherundolo y por México, Salcido y Márquez.


Se dice que EU no tiene su mejor versión futbolística, pero Donovan y Dempsey, están hechos de un material que se dobla, pero no se rompe. Cuando no les funciona la táctica, tienen siempre un extra en los pies y en la mente, y fueron empujando y encontrando espacios donde parecía que no los había.
Las lesiones de Márquez y Salcido no permitieron el ingreso de Aldo de Nigris en la segunda mitad, pero el equipo giraba por sí sólo y no resintió la ausencia de su "Talismán".
México se hizo fuerte desde la defensa, con el debut inesperado de Héctor Reynoso y a los 49' , de nuevo Barrera, a pase de Guardado, dio la vuelta al partido. La historia empezaba a cobrar tintes épicos.
Para cerrar el círculo un gol para la leyenda. Giovani recibió en el área frente a Howard y aguantó hasta encontrar un espacio y tirar entre y sobre cuatro rivales para notar en el ángulo superior derecho. Una piedra preciosa en la cima del tesoro.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...