Estados Unidos pudo haber abultado el marcador en forma considerable, pero le faltó puntería en al menos una docena de situaciones de peligro
Estados Unidos avanzó a las Semifinales de la Copa de Oro al doblegar sin mucho esfuerzo 2-0 a una Jamaica que había clasificado primera en su grupo sin permitir anotaciones.Estados Unidos enfrentará el miércoles en Houston al ganador entre El Salvador y Panamá, que juegan hoy más tarde.
Jermaine Jones obtuvo la primera diana a los 61 minutos con un disparo rasante desde la media luna que tocó ligeramente el defensor jamaiquino Jermaine Taylor, quien fue expulsado seis minutos más tarde por derribar desde atrás a Jones cuando se iba solo hacia el arco en un rápido contragolpe.
Clint Dempsey aprovechó la superioridad numérica de los estadounidenses a los 80 minutos al lograr su segunda anotación en esta Copa de Oro. Burló al guardameta jamaiquino Donovan Ricketts frente al arco tras recibir un pase desde la banda derecha del delantero nacido en Colombia Juan Agudelo.
Estados Unidos pudo haber abultado el marcador en forma considerable, pero le faltó puntería en al menos una docena de situaciones de peligro, muchas de ellas por Dempsey luego que Ricketts dejó varios rebotes sueltos en el área chica.
Jamaica apenas logró una situación de peligro a los tres minutos, cuando Dicoy Williams envió el balón a las nubes al rematar un despeje deficiente del guardameta estadounidense Tim Howard.
Jamaica perdió las tres veces que enfrentó a Estados Unidos en la Copa de Oro.
En la otra Semifinal, se verán las caras México y Honduras, ganadores de la jornada sabatina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario