Publicidad V.I.P.

lunes, 4 de julio de 2011

MEXICO A SEMIFINALES CON PASO PERFECTO







PACHUCA, México. Jul. 4, 2011.- Fue el pase perfecto a la semifinal. El Tri Sub 17 obtuvo su quinta victoria en igual número de partidos para instalarse a un paso de la final en el Mundial de la categoría.
México venció 2-1 a Francia y el jueves, en Torréon, se medirá a Alemania para buscar su boleto a la final del Estadio Azteca.
Los goles de Kevin Escamilla (13') y Carlos Fierro (49') marcaron el destino del partido; Jordan Ikoko puso el empate transitorio al 16' en un error del portero Richard Sánchez, quien se sacó la espina a 12 minutos de final al evitar otra igualada.
Fue un primer tiempo muy entretenido en el Estadio Hidalgo. El inicio fue con llegadas, goles y lesiones de delanteros que propiciaron cambios obligados en ambos cuadros.
Los acercamientos fueron gracias a dos tiros libres. Al 2' el de Yassine Benzia buscó el ángulo superior izquierdo; y al 4' la respuesta de Jonathan Espericueta se estrelló en el poste derecho.
Y luego vinieron los goles. Al 13' un desborde por izquierda de Fierro lo aprovechó Escamilla, quien fusiló a Lionnel Mpasi Nzau; la respuesta fue tres minutos después con Ikoko, quien empató los cartones al desbordar por derecha a Jorge Caballero y sorprender con tiro al primer poste a Sánchez.
Francia llegó mermado al duelo por la suspensión de su delantero estrella, Lenny Nangis; la lesión al minuto 10 de Abdalah Yaisien puso un inconveniente más a los galos, quienes perdieron a uno de sus hombres más talentosos en medio campo.




México también tuvo que hacer modificaciones en su cuadro inicial por la suspensión de Carlos Guzmán y la molestia en un tobillo de Arturo González. Por si fuera poco, Marco Bueno se lastimó al caer mal un un salto, soportó algunos minutos y finalmente tuvo que pedir su cambio al 31'.
Aún así el Tricolor tuvo un par de ocasiones más en el primer lapso; a los 23 minutos Fierro no pudo controlar un servicio de Julio Gómez cuando estaba sin marca dentro del área; y al 32' el cañonazo de Espericueta besó el travesaño.
La respuesta francesa fue un disparo de Sebastien Haller, quien cortó de manera oportuna Antonio Briseño cuando Sánchez estaba vencido.
El segundo tiempo también inició con gol. Fierro se fue por banda derecha y cruzó su remate para poner el tanto de la ventaja que ya no perdería el Tricolor.
Francia, mermado físicamente, opusó menos resistencia que en el primer tiempo. Pero México no "mataba" el partido y en varias ocasiones se vio sorprendido con contragolpes con superioridad númerica de los galos, quienes eligieron mal a la hora de servir a un compañero y la ventaja quedaba nulificada.



Sin duda, fue Fierro el gran referente en el ataque mexicano. Pase de gol y gol, además de un cabezazo al travesaño (66') y un disparo con el exterior que rozó el poste derecho (75').
A pesar del desgaste de los franceses, estos también tuvieron opciones de gol; un disparo desde la izquierda de Gaetan Laborde pasó cerca del primer poste; y sobre todo al 78' un cañonazo de Adrien Tameze obligó a Sánchez a manotear con la derecha para evitar el empate.
El público de Pachuca, entregado en todo momento al equipo mexicano, respondió con el famoso "portero, portero" en agradecimiento a la estampa futbolera de Richard, misma que certificó el pase a la semifinal del Tricolor porque a partir de ahí Francia no creó más peligro.
México se medirá el jueves a Alemania en Torreón; el ganador sacará boleto a la gran final del Mundial Sub 17, que se jugará en el Estadio Azteca el próximo domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...